Seguidores de este Blog

23 de diciembre de 2005

Conflictos de Un Nombre…


Los que me conocen de manera muy personal, me llaman Mally… Nombre de “Pila”, apodo o como quieran llamarle… El cuál según me cuenta mi madre, me empezaron a llamar de ese modo por una vecina llamada doña “Ramona”… hoy fallecida… que se había encariñado mucho conmigo desde que tenia dos meses de nacida. Cuando le pregunte a mami de por que me llamaban de ese modo si mi nombre es Magdelyn y ella me dijo:

“Aahh… Lo que pasa es que a una vecina que teníamos le gustaba mucho llamarte así… y además tu papa te decía “Magy” y yo no dejaba que te dijera así por que después cuando fueras mas grande te iban a relajar diciéndote zopita”. […]

Además, recuerdo que mis primos y algunos de mis tíos…. Me llamaban… ó aún me llaman “La mayimba”… y los que querían verme enojada me decían “Mayonga”… aunque ahora ya no me molesta, pues se que es de cariño […]

Siempre considere mi nombre “Magdelyn” como “muy original”, pues mientras estuve en el colegio, no conocía a nadie que lo tuviera... Así que por curiosidad le pregunte a mami, que de quien había sido la idea de ponérmelo…

“A dió!... Eso fue tu padre… que te lo puso… diske porque es una combinación de el nombre de él y el mío. (Mayra y Delio) y la G es por que el verdadero nombre de tu papa es Guadalupe… Pero como todos lo conocen por su apodo delio”… [...]

Desde que estaba en la primaria y ahora que estoy en la universidad… algunos profesores les cuesta mucho trabajo aprenderse mi nombre… y al pasar la lista el primer día de clases… Gaguean dos veces… o se ponen los lentes para entenderlo… y aun así lo pronuncian mal… y me preguntan… ¿Así es que se pronuncia?

Odio que escriban mi nombre mal… pues como es un nombre poco común al parecer la costumbre es que se escriba Madelin… o su derivado del ingles… madeline… Por tal razón, aunque yo lo escriba correctamente con mi puño y letra… M-A-G-D-E-L-Y-N… La gente siempre piensa que yo fui la que me equivoque y lo escriben como ellos piensan que es… Por eso mayormente tengo problemas cuando me van a entregar un documento… ya sea un diploma, carné, etc.

Mucha gente me ha dicho que tengo un nombre muy bonito…y más aún la dueña del nombre… jeje. Así que después de todo, eso es lo que cuenta ¿no?.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails