Seguidores de este Blog

27 de mayo de 2011

Los juguetes del bebe de 4 meses


Mi bebé a los 4 meses ya toma objetos con las dos manos y le encanta llevárselos a la boca... También estira la mano hacia aquellos que son de su interés... He notado que le llaman mucho la atención los objetos con colores llamativos, brillantes o que emitan algún sonido... Le divierte mirarse en el espejo y se pone alerta al escuchar los sonidos de los juguetes de cuna...

Hay que tener cuidado con algunos objetos que pueden ser peligrosos: Por ejemplo no se debe dejar ninguna tela dentro de la cuna pues he llegado a encontrar a mi bebé con la cara envuelta en ella...

Al elegir o usar un juguete , siga siempre las siguientes recomendaciones:
  • Dele a su hijo juguetes que sean adecuados para su edad y capacidades, las indicaciones de los fabricantes pueden ayudar, pero debe ser usted quién decida si está preparado para utilizar un juguete determinado. Recuerde que la edad especificada en el empaque se incluye con fines educativos y no de seguridad.
  • Los sonajeros probablemente sean el primer juguete que adquiera pero recuerde que deben tener al menos 1 ,1/2 pulgadas de ancho. La boca y la garganta del bebé son muy flexibles, por lo que un sonajero más pequeño podría causar atragantamiento.
  • Todos los juguetes deben estar fabricados con materiales resistentes para que no puedan romperse o hacerse añicos incluso si el niño los tira o les da golpes.
  • Examine los juguetes que tengan pitos para comprobar que estos no se pueden desprender.
  • Antes de darle un peluche o una muñeca asegúrese que la nariz y los ojos están bien fijados, quítele todos los lazos, no permita que su hijo se lleve a la boca un chupete cualquiera, o cualquier accesorio que venga con una muñeca y que sea lo suficientemente pequeño, para que no se lo pueda tragar.
  • Tragarse o inhalar partes pequeñas de un juguete representa un peligro importante para un niño pequeño. Examine cuidadosamente los juguetes antes de dárselos a su hijo, en busca de piezas que le podrían caber en la boca y en la garganta. Busque juguetes cuyo empaque diga que son aptos para niños menores de 3 años, ya que estos juguetes deben seguir parámetros federales que exigen que no tengan piezas pequeñas que puedan tragarse o inhalarse.
  • Los juguetes de los hermanos mayores que contenga piezas pequeñas deben guardarse en lugares a los que los niños no tengan acceso. (fuente)

Aunque el mejor entretenimiento es el tiempo de calidad que le dediques a tu bebé...

La hora del baño para mi es uno de los momentos ideales para jugar con el bebé y hacerlo sentir feliz...

3 comentarios:

juguetes didacticos dijo...

que importante son para el desarrollo de los niños ese tipo de juguetes didacticos, es un complemento mas en su crecimiento, y desarrollo de sus habilidades.

Cheluca dijo...

Definitivamente mucho cuidado con las cosas pequeñas que estén dando vueltas por ahí, y cuando empiece a gatear y a moverse solita DOBLE o TRIPLE cuidado... todo puede ser un peligro, pero ojo que no hay que coartarles la libertad para que desarrollen su motricidad.
Besotes y está preciosa tu bebé.

Magdelyn dijo...

Gracias Chelu

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails