Seguidores de este Blog

7 de mayo de 2011

Caida del cabello posparto


Ya han pasado 4 meses de que dí a luz y desde hace un mes he notado todo el cabello que se me sale al peinarme. Antes de que ocurriera ya la chica que me arregla en el salón de belleza me había advertido de que esto me pasaría y según ella eso era normal junto con la caída del pelo de mi bebé...

Su advertencia no parecía preocuparme en un principio pues como tengo mucho cabello no pensé que sería gran problema para mi pero al ver el bollo de cabello que se me salen todos los días últimamente ya me estoy asustando... Sobre todo por que durante mi embarazo noté que mi cabello lucía más fuerte y bonito...


¿Por qué la gente asocia la pérdida del cabello y el embarazo?

El período más común de pérdida de cabello se produce aproximadamente tres meses después del parto. El aumento de hormonas durante el embarazo le impide perder su cabello. Después del parto, las hormonas de retornan a los niveles normales, lo que permite que el cabello se caiga y vuelva al ciclo normal. La caída del pelo normal que se retrasó durante el embarazo puede causar que caigan todos a la vez.

La pérdida de cabello usualmente llega en 3-4 meses después del parto. Como se señaló anteriormente, esta pérdida de cabello es temporal y el cabello vuelve a la normalidad dentro de seis a doce meses. (fuente)


Solo espero que mi cabello vuelva a estabilizarse pronto pues no me agrada para nada esta sensación de pérdida de pelo ya que me deprime mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que jodienda es parir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails