Seguidores de este Blog

16 de agosto de 2009

La Vellonera al día: "Te Quiero"

Bueno amigos pues esta sección les ha gustado a mis amigos blogger y nuestra canción en la vellonera al día de este fin de semana nos la dedica el bloggero Donati, del blog www.donati-on-line.blogspot.com quien nos escribe para compartir esta canción del recuerdo...


"Te quiero" con Cuco Valoy y Henry García






Tips al día:


Cuco Valoy es un cantante y compositor ´dominicano de música tropical.

Valoy recibió su educación musical en el Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana especializándose en teoría musical. Sus estudios fueron la base de la cual partieron todas sus innovaciones musicales y obtuvo los conocimientos necesarios para ofrecer a sus hijos una educación musical.

Su mayor anhelo era hacer de la música un negocio de familia. Su sueño se convirtió en realidad ya que a lo largo de su carrera su familia ha participado activamente en sus producciones musicales, especialmente sus hijos Ramón Orlando y Marcos Valoy, trombonista.

Cuco Valoy es un talentoso músico que toca una variedad de instrumentos entre los cuales se destacan la guitarra, el piano y el bajo. Valoy también es un percusionista, especializándose en la tambora, un instrumento afro-dominicano esencial en el merengue... Para Más... Click(Fuente)

"Henry García"

Henry García es considerado como el mejor corista de música popular de La República Dominicana.

García ha tenido coparticipación en vivo con artistas de la talla de Cuco Valoy, Elvis Crespo, Parada Joven y por supuesto Cocoband. A puesto su afinada voz con grupos como Garibaldi, Los Ilegales, Los Rosarios, Eddy Herrera, Los Toros, Banda Gorda y muchos mas, el 90% de grabaciones de merengue hechas en la República tienen su voz. Como interprete a pegado hits como ''Salsa Con Coco", "Nació Varón", ''Te Quiero". Como compositor creo el éxito " "Me Mata La Soledad" interpretado por Tito Rojas y "En Las Nubes" interpretado por Manny Manuel.

Henry García fue integrante original de La Orquesta Internacional junto a Peter Cruz y Ramón Orlando, siempre es y sera parte importante en la historia de la música de La República Dominicana. (Fuente)

2 comentarios:

Donati dijo...

Hey gracias Magdelyn por tomarme en cuenta en tu Vellonera.

Exitos siempre en tus planes y proyectos.

Felicito el trabajo arduo que realiza en tu blog.

Magdelyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails