Seguidores de este Blog

30 de agosto de 2009

La Vellonera al día "Sopa de Caracol"

Esta canción la disfrute mucho en mi infancia... Tenia unos 5 a 6 años cuando me juntaba con mis amigas a bailar esta canción hasta sudar agitando la cintura con mi mini falda de dos vuelos azul con bolitas blancas...

La Banda Blanca es un grupo musical de Honduras, que debe su nombre a un famoso programa de televisión llamado Garzas Blancas, su canción más popular se titula "La Sopa de Caracol.

San Pedro Sula, Honduras, es el lugar donde se forma Banda Blanca, que desde el éxito de La Sopa de Caracol el grupo populariza el ritmo del baile punta, y son conocidos mundialmente. Su influencia musical se basa en las raíces culturales y su riqueza musical. Tony Low, famoso animador de la televisión hondureña, inauguró un night club llamado las Garzas Blancas. El grupo del lugar adoptó el nombre sustituyendo Garzas por Banda, y así se conocen hasta hoy día.


El baile punta logró conquistar todos los continentes cuando en 1991 la canción Sopa de caracol salió al mercado. Recoge influencias del merengue, el calipso y otros ritmos afroantillanos, logrando la fusión que lo hizo internacionalmente conocida.


Por otra parte, el ritmo característico de Banda Blanca tiene raíces Garífunas, comunidades negras del Caribe hondureño y que hoy están asentadas en la parte atlántica del país.


Banda Blanca debido a su música alegre y festiva le ha permitido actuar en carnavales de casi todo el mundo hay que destacar destacar sus actuaciones en el Carnaval de La Calle 8 de Miami, Carnaval de la Calle Broadway en Los Ángeles, California; Carnaval de Acapulco, México; Carnaval de Barranquilla, Colombia; Carnaval de Tenerife, España; Festival de Jazz Aruba y muchos más.

Más información

Si desean que publique su recuerdo del video favorito para el próximo fin de semana escribanme a mi correo magdelynaldia@gmail.com

3 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

jeje, hola mag, creo que muchos disfrutamos y bailamos esa cancion, lo que no recordaba es que fuera tan viejita jeje.

Gracias por hacernos recordar...

besos

Pablo Lopez dijo...

si tu quieres bailarr sopa de caracol haaaa jeje


ta buenaaaa me hiciste recordar ...

Keseyoke dijo...

Eso fue un boom cuando salio.
Es un himno latinoamericano,, garantizao.

Medio diyoki tambien, otra faceta hehe. Vas bien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails