Seguidores de este Blog

31 de agosto de 2009

Fire Proof - Cine


Un comentario de un compañero me motivo a buscar esta peli y este fin semana la pude al fín conseguir...
Les cuento, que me pareció un excelente película y desde ahora entrará al círculo de mis preferidas...
Si bien hoy en día, calificamos una película como buena porque se invirtieron millones en efectos especiales, porque es un super héroe el personaje principal de reparto, porque la película estuvo llena de mucho erotismo, etc., etc., etc. Es más, esta peli de seguro no pretende ganar algun premio... Pero yo quedé encantada con la valiosa propuesta que plantea como alternativa para salvar la vida de pareja.
Pues nos hemos puesto a pensar que hay realidades en la vida de una pareja que por puro machismo u orgullo de una de las partes el matrimonio termina en un simple divorcio, la mayoría de las pareja no hacen ningún esfuerzo por mantener vivo el amor verdadero, confunden el amor con el sexo, confunden el compartir dos vidas con una empresa...
Esta es una película llena de ejemplos reales, pues quien ha convivido con alguien sabe que estas cosas suceden, es una película que trata el orgullo, la prepotencia, el individualismo de una persona (él o ella).
Sin embargo, en algún momento al ver este drana vas a sentir rechazo y tal vez ver el film estúpido pues está tocando tu orgullo, tu egoísmo, será un espejo para tí y a nadie le gusta que le digan sus errores...
El final pudo haber sido distinto, como todo matrimonio de hoy en día, cada quien con una nueva vida, pero nos enseña que cuando perseveras triunfas y si realmente convives con alguien por verdadero amor luchas y tratas de agradar a tu pareja, ese es el tema central....
Sin embargo hoy en día se han perdido muchos valores y vemos a nuestra pareja como artículo desechable, sino me sirve lo (la) cambio, esa es la razón de esta película, concientizar a las parejas de la razón por la cual un día decidieron vivir juntos.


Si tú eres una persona casada o separada, y te sientes infeliz por lo que sucede en este momento en tu vida de pareja o en la soledad del abandono, te recomiendo que la veas, lo más pronto posible, esta valiosa película.

Procura verla con mentalidad abierta y sin prejuicio alguno pues, tengo la confianza, de que encontrarás en ella elementos relevantes que vale la pena entender y aplicar concienzudamente.

No vayas a perder esta grandiosa oportunidad de reencontrarte con la paz y la alegría, pues, no es otra pareja lo que nos hace falta, es otro comportamiento y un mayor entendimiento.

“PRUEBA DE FUEGO”, contiene un verdadero ejemplo de padre quien, tras haber superado él mismo una profunda crisis en la relación con su esposa, siente que es ahora su hijo Caleb quien debe recibir aquel plan para que enfrente, constructivamente, la crítica etapa que sufre con su compañera.

El reto no es simple, implica compromiso, perseverancia, resistencia, superación de obstáculos y de aparentes derrotas; te impone fluir y dar mucho más de lo que siempre has dado; no compromete los sentimientos sino las decisiones; no busca recompensas sino el ejercicio del ser y, por encima de todo, es una experiencia de AMOR, como lo enseña Dios y como lo espera la existencia. Se ofrece pues, como buena ocasión para revisar si lo que, hasta ahora llamamos amor, no es quizás cualquier otra cosa.

En este sentido, este es un filme imprescindible, maduro y lúcido. Probablemente, no se hará merecedor de ningún premio en festivales, pero podemos darle, en el feliz anonimato, el más dulce de los regalos: convertir nuestra vida de pareja en una experiencia feliz.

Mi puntuación 5 de 5
Dirección:Alex Kendrick
País:USA
Año:2008
Duración:122 min.
Género:Drama
Guión:Alex Kendrick, Stephen Kendrick
Producción:David Nixon. Michael Catt. Jim McBride
Música:Mark Willard
Fotografía:Bob Scott
Género: Drama romántico

SINOPSIS:

Cuando trabaja – dentro de edificios incendiados- el capitán Caleb Holt aplica el antiguo adagio de los bomberos: jamás dejar atrás a tu compañero. Pero en su casa – entre el frío rescoldo de su apagado matrimonio, las letras que aplica son otras: vive según sus propias reglas. Luego de siete años de matrimonio, Caleb y Catherine Holt se han distanciado tanto que Catherine hubiese preferido jamás haberse casado. Ninguno de los dos comprende la presión a la que se encuentra sometido el otro – el como bombero y ella como directora de relaciones publicas de un hospital. Las discusiones continuas sobre sus trabajos, finanzas, trabajos domésticos y sus intereses personales han sido una fuerza que ha empujado a ambos a buscar algo más atractivo fuera del nido. Cuando la pareja se prepara para embarcarse en los procedimientos de divorcio, Caleb es retado por su padre. El reto consiste en someterse a un experimento llamado "El reto del amor: durante 40 días. Si Caleb consiente lo hace sobre todo para no desencantar a su padre y no tanto por salvar su matrimonio. Cuando descubre que los retos cotidianos del libro están relacionados con la fe religiosa que ha vuelto a despertar en el alma de sus padres, Caleb pierde interés de inmediato. Caleb se propone sin embargo cumplir con su promesa, pero se frustra una y otra vez. Finalmente le pregunta a su padre: "¿Cómo puedo mostrarle a alguien que la amo si me rechaza continuamente? Su padre le explica que este es el amor que Dios nos muestra. A partir de ese momento Caleb se compromete seriamente a aprender a mostrarle a Dios su amor. Y con la ayuda de Dios Caleb empieza a comprender lo que significa amar a su esposa. ¿Pero aun hay tiempo de salvar a su matrimonio del fuego? En su trabajo debía rescatar a otros. Ahora Caleb Holt esta preparado para enfrentar la tarea más difícil de su vida – rescatar el corazón de su esposa.





Trailer:

3 comentarios:

La candorosa dijo...

Gracias por la recomendación, será cuestión de encontrarla y verla!!!

Saludazos!

Magdelyn dijo...

Espero que te guste tanto como a mi...

Keseyoke dijo...

Me costara buscarla.......
Eres cinefila asi va uno viendo los gustos y colores.........


palante

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails