Seguidores de este Blog

14 de agosto de 2009

Barrancolí (Todus subulatus) - Aves de mi País

Créditos Foto: Miguel A. Landestoy
Hola amigos hoy les muestro una de las aves más bellas del país. El Barrancolí o chicuí (Todus angustirostris) es una de nuestras aves emblemáticas, son pequeños y muy coloridos, por lo que la gente los aprecia. Su canto es muy singular, emite un chi-cuí... chi-cuí...
Construye túneles en barrancos y taludes para hacer sus nidos. De ahí su nombre. Se distingue por su plumaje verde brillante, vientre rosado-amarillento y garganta roja.
Vive mayormente en las montañas, incluyendo Los Haitises y la Cordillera Oriental. El barrancolí de pico ancho tiene una mayor distribución y se encuentra mayormente en zonas bajas. El barrancolí de pico angosto se encuentra mayormente en bosques de montañas. Ambas especies se encuentran en la Subregión Enriquillo.
Consumen cerca del 40% de su peso en insectos al día, pudiendo capturar 1.8 insectos por minuto.
Habita en muchos ambientes, desde áreas semiáridas, en bosques secundarios, incluyendo pinares, plantaciones de café y hasta manglares.Se encuentra en todas partes donde hay barrancos. Es un ave común, que necesita un hábitat sano para vivir. Es un ave íntimamente ligada al bosque para su subsistencia. Esto, junto al hecho de que son insectívoros, los hace buenos indicadores de la situación del ambiente. Fuente





5 comentarios:

Alexander Corleone dijo...

Interesantisimo post, no conocia tanto de esta ave, muy bella la foto.

Mel C. dijo...

Hola Magdelyn,
Gracias por visitar mi blog, no solo soy un guagüero, sino también un viajero internacional.

Me encanta la naturaleza,pero desafortunadamente vivo en una jungla de asfalto, rascacielos, ruidos de una ciudad rápida-Pero no me quejo porque como dices "Quien quiere moños bonitooos...al final tiene su recompensa- eso lo escogí así hasta mis dias de jubilarme.

Hacia siglos que no veia ese pajarito con esos colores tan lindo.

Have a nice day!♪♫♪

Timoteo Estévez dijo...

wow yo nozco esa ave cheverisima esa una buena ave.... jejeejje escribí de ella hace mucho... saludos magdelyn.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Magdelyn muy bonita la foto y muy aclaratorio el comentario, muchas gracias. Un saludo.-

Keseyoke dijo...

Hermoso.......parecen enanitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails