Tú no puedes malcriar a tu bebé recién nacido respondiendo a sus necesidades. Tú puedes creer que esto es así pero los estudios muestran que los bebés recién nacidos que son atendidos con prontitud y cariño cuando lloran, aprenden a llorar menos y domir más durante la noche.
Después de todo, al nacer un bebé viene del vientre de la madre; un mundo cobijador, acogedor, desde donde podía escuchar y sentir el rítmico latido del corazón de la madre y donde nunca sentía hambre ni frío. Todo estaba regulado antes del nacimiento. Después de que nace, cuando él tiene hambre, está incómodo en su nuevo ambiente, su cerebro pone en marcha y libera hormonas contra la tensión.
El cerebro tiene un sistema que responde a situaciones de tensión. Esto es lo que hace que un bebé exprese con llanto su angustia o aflicción. Cuando la persona que lo está cuidando responde y le provee alimento, calor o consuelo, el bebé tiende a calmarse.
El sistema del cerebro que responde a situaciones de tensión se apaga y el cerebro comienza a crear conexiones de células cerebrales que ayudan a que el bebé aprenda a calmarse él solo.
Yo pienso que esta bien asi, que no la dejes llorar para que sea fuerte y se sienta querida. Dejar llorar a un bebe creo yo lo hace sentir sin proteccion, pero si lo tratas bien el bebe crecera contento porque siempre sentira apoyo y no tendra sufrimientos, no se, yo lo veo asi. Ya despues cuando tenga mas edad entonces tendras que ponerle un poco de limitaciones, pero en ese momento entendera mas porque no se le puede complacer en todo.
ResponderEliminarYo te aconsejo que le des a tu bebé toda la atención y el cariño que puedas, pues un bebé feliz es un bebé sano.
ResponderEliminarMuy buen artículo!!
ResponderEliminarenhorabuena por tu blog.
http://www.esderisa.com
A Marta: Jejej Amiga veo que serás una buena madre cuanto te toque...
ResponderEliminara Alexandra: Asi es profe...
ResponderEliminara Anónimo: Gracias.
ResponderEliminar