Foto: Gran Iberostar
Incremento de la Planta Turística:
La planta turística, entiéndase la infraestructura y la supraestructura turísticas debe ir en constante incremento y mejoría. No se debe llegar a la obsolescencia porque ello resulta negativo para atraer al turista.
Incremento de la Promoción Turística:
"Lo que no se exhive no se vende", reza un dicho publicitario. Es necesario promover nacional e internacionalmente los atractivos con que cuenta el país para que el turista sienta la necesidad de venir a visitarlos.
Los destinos turísticos más apatecibles gastan enormes cantidades de recursos económicos promoviendo en el extranjero sus atractivos.
Además, localmente hacen una eficiente promoción. Siempre se ha dicho que los recursos que destina el país para promover el turismo son escasos. Sin embargo, observamos que la Secretaria de Estado de Turismo tiene acuerdos con la Asociación de Hoteles y Restaurantes sobre el destino que debe dárseles a los recursos que por concepto de turismo recibe el gobierno dominicano.
En el mismo se estable que una parte de esos recursos han de destinarse a la promoción turística internacional.
Incremento en los planes de capacitación:
Las universidades, las escuelas, los centros de capacitación turística deben capacitar a la población trabajadora y a los futuros trabajadores del sector turismo para que la eficiencia sea una característica del servicio que ofrece la industria a todos los visitantes que escogen al país como destino de sus vacaciones.
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