Él, con el brazo izquierdo tendido hacia el noroeste, indica la dirección por donde llegó después de haber atravesado toda la isla, por él denominada "La Española".
Continuando con el recorrido de la noche larga de museos Santo Domingo, al salir de edificio del ayuntamiento pasamos un rato en La Fortaleza Ozama, un importante edificio militar que data del siglo XVI.
La fortaleza está conformada por un edificio central conocido como la Torre del Homenaje, la casa del alcaide, un aljibe y un polvorín. Se encuentra ubicada en la Calle Las Damas, próximo a la Casa de Bastidas, Santo Domingo...
En el jardín también vimos una amplia exposición de armamento militar...
Luego visitamos la Academia de las Ciencias de República Dominicana, el cuál conserva un pequeño museo con un número significativo de piezas de nuestros antepasados indígenas...
Pueden encontrar más información visitando su web oficial: Ver aquí
Aquí también encontramos una interesante "Muestra Sincrética de Religiosidad Popular en Santo Domingo" creada por Dagoberto Tejeda...
Otro de los lugares que visitamos fue el Panteón Nacional Dominicano...
El Panteón Nacional se encuentra en la antigua Iglesia de los Jesuitas.
La Iglesia de los Jesuitas fue terminada en 1755.
A partir de la expulsión de los jesuitas (en 1767) del país, la iglesia sirvió como almacén, oficinas gubernamentales y teatro.
El 2 de julio de 1956 fue nombrada a la antigua Iglesia como Panteón Nacional. Se inauguró en 1959 después de ser remodelada por el arquitecto español Javier Barroso.
Su estilo arquitectónico es neoclásico-renacentista. En la estructura destacan tres naves: una central y las otras dos laterales. La bóveda de la nave central es una joya de la arquitectura barroca cubierta por un mural de la "Ascensión a los Cielos" y "El Juicio Final" obra del pintor español Rafael Pellicer.
Créditos Foto: Porfirio Rodriguez (Angelo) y Magdelyn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, Gracias por visitarme... Tu opinión es importante para mi... Puede que no responda a todos los comentarios pero puedes estar seguro de que los leo todos... Un abrazo!