Páginas
▼
2 de octubre de 2006
Arte dinámico: modas, música y danza de Corea
La embajada coreana y el Teatro Nacional Eduardo Brito anunciaron la presentación en el país del espectáculo “Arte dinámico: modas, música y danza de Corea” para el sábado 30 de septiembre a las 8:30 de la noche.
Mi Suegra consiguió tres entradas regalo de su amigo koreano, por lo que mi novio y yo la acompañamos.
Shuhh!! Ya va a comenzar [ Aplauzos ]
Dos Intrumentos en el escenario.
Jin Hi Kim, una mujer de rasgos orientales aparece en el escenario y comienza a tocar... [famosa intérprete mundialmente aclamada, como una innovadora virtuosa del komungo "cítara del siglo IV" de Corea].
Una música como de guitarra que se expande como el maullar de un gato en las más armoniosas notas musicales . [ Desaparece ]
Ahora, el siguiente intrumento [Bateria] hace su entrada.
Es el reconocido percusionista norteamericano Gerry Hemingway.
- Ahora la batería susurra lentamente; como si el joven alto de rasgos americanos, no tuviese fuerzas para explotar los encantos de tan escandaloso instrumento.
Sin embargo la batería susurra en mi oido y me encanta...
Me gustó la forma en que Jin Hi Kim domina su instrumento.
Gran sorpresa la fusión que lograron Kim y Hemingway con el merengue de Juan Luis Guerra.
Las chicas de la danza del tambor me parecieron realmente extraordinarias.
Y que decir del desfile de modas.
El connotado diseñador del hanbok [traje tradicional coreano], realizó un pase de modas de varios cambios de este impresionante vestido ancestral y único de su país.
Una producción rica en colores, telas de ensueño, movimientos y matices que se conviertieron en una verdadera fiesta para los sentidos.
Contó con la participacíon más de cien de esas vistosas ropas, mostradas por modelos dominicanos masculinos y femeninos.
Felicidades a los organizadores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, Gracias por visitarme... Tu opinión es importante para mi... Puede que no responda a todos los comentarios pero puedes estar seguro de que los leo todos... Un abrazo!