Seguidores de este Blog

30 de noviembre de 2011

Estimula la exploración y el juego sano

 Los padres son el mundo del bebé durante los primeros meses de su vida.  Las interacciones entre los padres y el niño, forman la base de su aprendisaje para toda su vida.

Cuando el bebé crece y comienza a gatear y a caminar, comienza a explorar el mundo más allá de las personas que lo cuidan.

Los  padres debemos estimular esta exploración y debemos atenderlo cada vez que el niño necesite de su apoyo y seguridad.


El juego es también importante como una experiencia de aprendizaje. Un niño no solamente aprende a adquirir hechos sino a través del juego.  Observemos cómo juega un bebé que comienza a caminar y veremos cuánto está aprendiendo...



28 de noviembre de 2011

Pastelón de Harina de Maíz y Carne Molida

 El pastelón de harina de maiz es una de las recetas deliciosas del dominicano, ayer llamé a mi madre para que me explicara como hacerla y por supuesto le agregué mi toque personal...





 Pastelón de Harina de Maiz a mi Manera


Ingredientes para la Harina:

1 funda de harina de maiz
2 cucharadas de azucar parda
1 cucharadita de sal
2 dientes de ajo  majado
1 cebolla picada
1 cubito de pollo
Cilantro picado
Pimienta
 3 cucharadas de Aceite de oliva

Para la Carne:
 1 paquete de carne molida
Pasas
1 Pimiento cubanela Picado
1 Cebolla Picada
2 dientes de ajo majado
 Sal y Pimienta
½ taza de puré de tomate para pasta
1 cucharada de azucar parda
 Aceite de Oliva
2 tazas de agua
 1 cuchradita de 5 especias:  Curry, Páprika, orégano, Achiote,  Romero.
½ libra de Queso Chedar  y ¼ de queso gouda.

Preparación Previa:

 Untar un molda cuadrado de 2 pulgadas con aceite de oliva.  En un tazón tamizar la funda de harina y agregar las 3 tazas de agua luego dejar reposar por 1 hora y pasar por un colador.
 Por otro lado, remojar la carne molida en 2 tazas de agua hasta que esté bien suelta por 5 minutos.  Lavar y picar todos los vegetales…
Precalentar el horno a 300 Grados Celcius  5 minutos antes  de hornear.

 Para la Harina:
 En un caldero de fondo grueso sofreir en  3 cucharadas de aceite de oliva 2 dientes de ajo, la cebolla, el cilantro  y luego agregar 2 tazas de agua, el cubo de pollo, azucar y sal. Luego a este caldo agregar la harina que teniamos previamente en reposo y mover constantemente con una cuchara de madera hasta que comience a hervir  en ese momento bajamos el fuego a punto corona y comenzamos a  mover sin detenernos hasta que veamos el fondo del caldero al mover la masa y esta no se pegue.

Para la carne:
 En una sartén sofreir en aceite de oliva la cebolla, el ajo, el pimiento y el cilantro luego agregar la carne con el agua, las 5 especias y dejar cocer unos 10 minutos, agregar las pasas, la sal, la pasta de tomate  y el azucar, por último la pimienta , dejar reducir el agua y  listo…
Para el armado:
En el molde engresado colocar la primera camada de harina cocida, luego agregar la carne molida y la mitad de los quesos luego colocar el resto de la harina  y cubrir con más queso… Llevar al horno pre calentado por  15 o 2o minutos hasta que el queso dore…   Dejar enfriar bien antes de servir…






  Buen provecho!

23 de noviembre de 2011

Mi bebé durmió toda la noche! Cómo lograrlo....?



Desde que mi hija nació no había podido dormir mi noche completa pues mi bebé se levantaba de madrugada hasta 2 y 3 veces para que le diera leche...  Al principio me decían que debía darle su última leche a las 11 de la noche y alimentarla bien pesado para que no se despierte hasta las 5 de la mañana pero esto no me funcionó pues le daba de cenar y también su leche y como quiera se levantaba a las 1 y a las 3 de la madrugada...  A veces no me quería levantar y mi esposo se levantaba a buscarla para llevarla a nuestra cama para que le diera el seno hasta que se durmiera... Yo me sacrificaba para darle de comer de noche pues como mi hija nació de bajo peso me daba pena y no quería dejar de darle comida cada vez que pedía...

Pero ya Marian tiene 10 meses y me he convencido de que ya no puedo seguir desvelándome en las noches para darle el seno y ella debe acostumbrarse a que la noche es para dormir!

Le comenté mi caso a algunas madres de la familia y todas coincidieron que que debía desvelarme 3 NOCHES SEGUIDAS dejando la bebé llorar hasta que se duerma... El solo echo de pensar en eso me causaba pena, pero si no lo hacía  nunca iba a poder enseñarla  a dormir su noche...  Por lo tanto me armé de valor y empecé con el plan  el domingo pasado...  Ese día mi bebé lloró por 20  minutos hasta que al fin se durmió hasta las 5 de la mañana... (Por mi parte casi flaqueo y hasta le preparé un biberón de leche pero cuando estaba a punto de entrar a la habitación de Marian me dije... NO! Debo perseverar... y no le di la leche )... El  Lunes (segundo día) mi bebé lloró por unos 30 minutos en la madrugada...  y luego se durmió...  ( Este día solo me levante a verla por la entre puerta para asegurarme que estaba bien ) Pero no le di leche...

Hoy era el 3er día y saben que? NO LO PODÍA CREER... No se despertó!!!!  En la madrugada mi esposo y yo nos preguntamos si la niña no se había despertado y cuando la fuimos a ver... Estaba durmiendo como un angelito! No se despertó desde las 9 de la noche hasta las 6: 30 de la mañana!!!!!!

 Escribo esto para que si alguna madre esta pasando por una situación como esta se animen a intentar con esta técnica de dejar el bebé llorar y no darle leche en la madrugada...  Son solo 3 noches así que vale la pena el sacrificio...


21 de noviembre de 2011


 Hoy sorprendí a mi esposo con esta deliciosa receta que me acabo de inventar... Aquí les dejo la receta para que no se me olvide.


 Ingredientes

 Para la Carne
1 paquete de Carne de mini hamburguesas
3 cucharadas de Honey Mustard
2 cucharadas de salsa China
Sal y Pimienta
Aceite de oliva

 Sellar la carne salpimentada en una sartén con aceite de oliva agregar un poco de mostaza de cada lado… Agregar la salsa china y dejar que tome color de cada lado… Retirar la carne y reservar.

Para la  Salsa
3 cucharadas de mermelada blueberry
2 cucharadas de harina
½ taza de agua
1 cucharadita de azúcar

 En la misma sartén donde hiciste la carne agregar agua  y las cucharadas de harina y remover constantemente hasta remover todos los jugos de la sarten… Luego agrega la mermelada y el azucar…  Si deseas ponerle mas mermelada o agua puedes rectificar hasta obtener la consistencia deseada…

Para la presentación

2 tomares cortados  en rodajas
1 Pimiento cubanela cortado en brunois

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails