Seguidores de este Blog

22 de abril de 2010

Un novedoso sistema sociopolitico: La corrupcracia

A propósito de lo que dice mucha gente, incluso periodistas de gran fama de que trujillo debería volver; yo siempre me he preguntado lo siguiente:

"Si no se hubiera asesinado a trujillo, como fueran las cosas hoy en día?"
"Estuviéramos mejor o seriamos un país mas atrasado que nuestro vecino Haití?"

Uno pensando como casos de dictaduras recientes que han salido bastante mal (como la de Haití); y algunos otros (como el de Chile) que transformaron las instituciones del país de una forma que facilito la transición a la democracia, y hoy . Yo no soy politólogo, sociólogo o algo por el estilo, pero veo al pasado y me encuentro con que estos "procesos" y sus consecuencias parecen ser fruto del azar, o no? yo no se a ustedes, pero a mi me surgen estas preguntas:

  • Porqué algunas veces las dictaduras "funcionan" y otras veces no?
  • Porqué Chile tiene por lo menos el doble del avance que nosotros a pesar de tener la mitad del tiempo que tenemos nosotros libres de la dictadura?
  • Porqué Haití tiene mas del triple del atraso de nosotros y tiene mas tiempo que Chile?
Vamos a distraernos un poco con este vídeo:



En la que la senora Gloria acusa de una serie de cosas a vincho, lo que me llamo mas la atención es lo que ella dice acerca de volver a una dictadura, "patrocinada" por el actual incumbente. La gente que es contemporánea a las luchas contra trujillo y balaguer piensa como esta señora. Pero ellos no ven otras "cositas" a las que se somete la población joven de hoy en día.

Porqué yo no estoy de acuerdo con ella? Porque hoy existe un "sistema" que sustenta todo ese engranaje de corrupción y que mantiene "boba" a la masa del pueblo que trabaja y sostiene el país. Cómo se mantiene "mansa"? Te mantienen trabajando, estudiando; en fin ocupado hasta la saciedad como para prestarle atención a lo que pasa en el país, al punto de que prácticamente no te importa ningún tema nacional. Hay un montón de gente que no sabe que pasa en el día a día del país, hay gente (como yo); cuando un vecino me pidió que votara por el, le dije que yo no votaba que no me importaba lo que pasara en el país: es como si uno estuviera viviendo en otro país. Yo mismo, haciendo una introspección me fije en mi actuar y lo que he expresado: no me importan los políticos, no me importan las leyes de mierda, etcétera; es decir, mientras menos se metan conmigo, yo vivo tranquilo en mi "isla". Los políticos hábiles como Leonel manejan esto y ahí están y se quedaran todo el tiempo que quieran, mientras no se metan mucho; apretando y soltando "al pasito" la soga. En conclusión: la dictadura no le conviene a este sistema, así que duérmase tranquilo que eso no va a pasar aquí.

Lo que yo pienso es que en este país, nunca hubo democracia; todo era un sistema nuevo de administración que le he denominado "corrupcracia". Osea, vamos a ser realistas; mucha de la gente que estuvo después de la caída del régimen todavía esta decidiendo o influenciando de una u otra forma el destino de este país: miren el vídeo y díganme a mi que no, que esa es una de las quejas de la doña.

Ahora, como dije yo no soy sociologo o una baina de esas que termina en "logo", pero díganme ustedes y comparen con otros paises a ver si encuentran una mejor respuesta que esa, y me la hacen saber en sus comentarios.

ohh... se me olvidaba, mis dos preguntas:

"Si no se hubiera asesinado a trujillo, como fueran las cosas hoy en día?" Pregúntele a Chile
"Estuviéramos mejor o seriamos un país mas atrasado que nuestro vecino Haití?" Pregúntele a trujillo

16 de abril de 2010

Amancer en Santo Domingo Oeste


Hola amigos, les comparto este hermoso amanecer ... Las fotos fueron tomadas infraganti por mi cuñada Iris en un día como cuelquier otro...

13 de abril de 2010

Los "héroes naconales"

A partir del día de hoy, como primera contribución a este distinguido blog, voy a inaugurar una sección a la cual denominare los "héroes naconales"; espero que se entienda el hecho de que lo escribo todo en minúsculas, y en lugar de nacional, pongo "naconal" (que se desprende de "NACO", el cual creo que es un termino mexicano para referirse a personas maleducadas, o en buen Dominicano "chopas") para hacer entender que es una forma de "relajo" en la cual se presenta un "protagonista" de una acción de ilegalidad, mala educación o desconsideración (o las tres al mismo tiempo).

Bien, dicho esto; aquí les presento el primer caso: nada más y nada menos que una "honorable" patrulla de nuestra adorada policía nacional. Tengo muchos amigos policías, algunos creo que son serios otros no sabría decir; pero con el permiso de ellos, me tomo la libertad de recomendarles que se busquen otro trabajo, porque creo que si se hace una encuesta entre el segmento de población que trabaja y que gana menos de 30k (la mayoría de la población activa); estoy seguro que sale muy mal parada; que paradójicamente es la que esta institución debe de proteger mas. Y eso que son los encargados de "hacer cumplir la ley".

Bueno aquí vemos a estos "héroes naconales" haciendo uso de su derecho constitucional de circular por las calles y avenidas de nuestro país, esta instantánea fue obtenida en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Abraham Lincoln, a las 7:30 aprox.; en la acción, estos ejemplares policías pasan del ultimo carril derecho prácticamente en vía contraria hacia el carril izquierdo para girar desde la Lincoln a la 27 de Feb. en sentido norte-sur.

¡Gracias apreciados policías, ya tengo un ejemplo que darle de como NO manejar a mis futuros hijos!










Aquí vemos otro grupo de "héroes naconales"; esta vez se trata de un camión de acarreo (me parece); circulando por el elevado de la 27 de Feb. Para los que no lo sabían, el tráfico de vehículos de carga (excepto los ligeros) o vehículos de más de 9 pasajeros no pueden circular porque las normas de tráfico para el elevado lo prohíben. Yo no se ustedes, pero yo no contrataría a esta compañía para que me haga mis acarreos.

6 de abril de 2010

Un gesto digno de imitar...

Ahora que trabajo en un restaurante de comida rápida me doy cuenta la cantidad de comida que votan los clientes a la basura... A veces da pena, pues hay muchas personas que no tienen nada que comer y uno tiene que votarla.

Pero siempre ahy alguna semilla de esperanza... El otro día mientras le retiraba la bandeja a una de las clientes en el restaurante... Un jóven que había dejado la mitad de su almuerzo me dijo que podía retirarle la bandeja pero en eso la acompañante lo interrumpió y le dijo que como iba a tirar la comida... Entonces me indicó que por favor se lo pusiera para llevar para dárselo a algún niño de la calle.

La verdad es que me sorprendió su acción, digna de imitar y no se imaginan lo complacida que fui a preparar dicha encomienda...

Me pareció bien que entre tantas personas inconscientes aparezcan personas como esta chica que hace la diferencia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails