Seguidores de este Blog

22 de enero de 2010

En Busca del Nuevo Queso.


Foto: (fuente)
Empezar el año y sin empleo para algunos puede resultar difícil, sobre todo si no te dan un pre-aviso y te mantienen a la expectativa hasta el último momento como fue en mi caso. La verdad es que como este ha sido practicamente mi primer empleo y en realidad no sabia muy bien como reaccionar ante las circustancias...
Bien, lo primero que hice fue informarle de la situación a mi familia, amigos y relacionados...
Lo segundo que hice fue mantener la calma y luego a actulizar mi curriculum para comenzar a buscar un nuevo empleo.


Yo veo las cosas desde este punto de vista: Creo firmemente en que Dios me tiene algo mejor y me está dando la oportunidad de un cambio.
La situación en que me encuentro ahora me hizo recordar, aquel libro de administración que lei en la universidad llamado: "Quien se ha llevado mi queso" que para mi es una manera sorprendente de afrontar un cambio de trabajo.

"La vida no es un pasillo recto y fácil por que viajamos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida.
Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros."


¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan «queso».

El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como correr o jugar al golf.



Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que la hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
En el cuanto, el «laberinto» representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida.


A mi me movieron el queso y la actitud que estoy tomando es la de buscar el nuevo queso, no quedarme sentada a llorar por el queso que ya no está.


Un amigo me envio unos planteamientos muy buenos sobre como afrontar el cambio de empleo


Si te han despedido aqui tienes unos consejos para poder sobrevivir :



Si Ud. debe soportar la dolorosa situación de ser despedido, seguramente muchos sentimientos lo embargarán: por momentos sentirá bronca, resentimiento, alivio, angustia, preocupación y por qué no desesperación.


A través de esta nota intentaremos ayudarlo a ordenar sus ideas, para que pueda salir con fuerza y decisión a buscar un nuevo empleo.

El día del despido.

Esperado o no, el despido sin duda es causante de mucha angustia y stress. Lamentablemente, no existe una fórmula para enfrentar esa situación, que es vivida de manera muy personal por quien le toca atravesarla.

Estaremos de acuerdo en que la sensación que recorre a la mayoría de la gente es la de desvalorización: no se sienten apreciados como antes, tienen la idea de que son considerados inútiles (o menos útiles que otros) y que por eso prescinden de sus servicios.


La primera reacción ante un despido.

Cuando le toque pasar por la situación de despido, siempre es recomendable lo siguiente: trate de aceptar la situación lo más rápidamente posible, por más difícil que esto le resulte.

Evite entrar en discusiones y situaciones de tensión que no le devolverán el empleo. Hay quienes piensan... "total, no tengo nada que perder..." y dicen cosas de las cuales luego se arrepienten. Ud. siempre tendrá tiempo para decir sus opiniones: pero antes procese sus ideas, reflexione y no actúe por impulsos.

Piense que es muy probable que futuros empleadores pidan referencias en su último trabajo: y Ud. querrá que hablen bien de Ud., o que al menos no lo perjudiquen con las referencias. Además, seguramente deberá entrar en un proceso de negociación por dinero (indemnización, etc.) y será mucho más provechoso llegar a un acuerdo "por las buenas" que en situación de tensión.

Además, es posible que si la relación termina en forma amistosa, pueda tener oportunidades generadas desde el mismo lugar de trabajo que hoy le está diciendo adiós.


Consejos útiles:

Le daré algunos consejos que le permitirán enfrentar la situación de despido de la manera menos traumática posible:

- No lo tome como una cuestión personal: en la gran mayoría de los casos no es Ud. el despedido, sino que Ud. es separado de su función dentro de la empresa. Si logra entender esta diferencia, podrá actuar más objetivamente.

- No intente venganzas: no solo no recuperará su empleo, sino que puede perder lo poco que tiene para ganar.


- Elabore el duelo: no intente darse ánimo falsamente. A veces, es necesario elaborar la situación de despido para encarar una búsqueda de un nuevo empleo con energía genuina. Si tiene margen para tomarse algunos días antes de iniciar la búsqueda, hágalo.

- No piense sólo en lo que perdió, piense en lo que ganará: cuando un candidato va a una entrevista triste por todo lo que perdió en su empleo anterior, rara vez consigue un nuevo empleo. El selector seguramente notará la actitud melancólica, y preferirá a alguien que mire hacia adelante. Aunque le resulte difícil, véalo de ese modo...


- Mire hacia el futuro: no olvide que un trabajo es sólo un eslabón en su carrera laboral. Haber sido despedido no significa que su carrera ha terminado.

Conclusión:

Cuando le toque enfrentar un despido, no olvide estos consejos. Piense que a medida que pase el tiempo y Ud. consiga otro trabajo, esta situación terminará siendo solamente un mal recuerdo.
Mientras tanto, lo ayudará pensar que hay que aprender de todas las situaciones que se presentan en la vida, sean estas buenas o desagradables.

14 de enero de 2010

Cruz Roja Abre Web para Busqueda de desaparecidos en Haiti

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha creado una página web especial para ayudar a miles de personas en Haití y en el exterior a encontrar a sus allegados desaparecidos

"En estos momentos, la página: http://www.icrc.org/familylinks permite a ciudadanos en Haití y fuera del país registrar los nombres de sus familiares con los que desean contactar, y después se incorporarán las respuestas a esas búsquedas." (Fuente)


Pueden acceder directamente aquí:

http://www.icrc.org/web/doc/siterfl0.nsf/htmlall/familylinks-haiti-eng?opendocument

Una gran catástrofe
























Fotos: ( Fuente)

Esto es solo una pequeña parte de lo que se está viviendo en nuestro hermano país...
Unamos nuestras solidaridad por los que ahora más nos necesitan.
Informate sobre donde puedes ayudar en tu país.

Vamos a donar por Haiti, Información de Centros de Acopio


No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras miles de personas están muriendo en Haití... Por eso vamos a aportar con nuestro granito de arena para ayudar con donaciones a los lugares donde se está recolectando la ayuda.

Para que tengan una idea de las cosas que más se necesita:


ALIMENTOS:


Se necesitan son alimentos enlatados –de preferencia abre fácil–,
Arroz,
Sopas de pasta,
Atún en agua,
Botellas de agua
Alimento para bebé,
Barras fortificadas,
Cereales,
Verduras y frutas enlatadas,
Salchichas en lata
Sardinas en lata
Habichuelas en lata,
Sardinas en lata,
Galletas de soda,
Leche tetrapack,
Salchichas en lata,
Atún en lata,
Galletas de soda,
Leche en lata,
jugos de fruta tetrapack
comida no perecible en general.



OTROS:
Artículos desechables como platos,
Vasos y cucharas,
Servilletas,
Papel higiénico,
Toallas sanitarias,
Cepillos
Pastas dentales,
Toallas,
Cloro para limpieza.
Colchones Inflables
Cobijas
Casas de Campaña
Ropa
Zapatos
Utensilios de cocina

MEDICAMENTOS
También medicamentos y material de curación...
Gasas,
Vendas,
jabón quirúrgico,
cubrebocas,
Suero oral,
Antidiarréicos,
Antibióticos, como la amoxicilina
Antihistamínicos,
Analgésicos
Guantes de látex
Alcohol
Ganmaglobulina antitetánica humana
Cabestrillos
Algodón
Sueros de rehidratación oral
Vendaje elástico
Antisépticos (tipo yodopovidona, o tipo jabón de clorhexidina)
Toroide antitetánico
Aspirinas
Hilo de sutura para operaciones

*Todos con vigencia al menos de varios meses

Pueden dejar sus contribuciones en dichos centros:

-Embajada Hatiana en Santo Domigo: 33 Av. Juan Sanchez Ramirez, Santo Domingo, Tel 809-686-5778
Fax: 1 809-686-6096, Mail: amb.haiti@codetel.net.do
-Bonó, C/ Josefa Brea N.65, Mejoramiento Social, Santo Domingo.
-Centro Alberto Hurtado, Av. Jiménez Moya N. 37, (al lado de Inazúcar), Santo Domingo.
-Centro Bellarmino, Km 1 .5, Aut. Duarte, Santiago.
-Fundación Sur Futuro, ubicado en el parqueo de Unicentro Plaza, avenida Abraham Lincoln esquina 27 de Febrero en la capital de la Republica Dominicana. (809) 472-0611, tercer nivel de Unicentro Plaza o hacer sus donaciones a la cuenta No. 757426838 en el Banco Popular (Solidaridad Haití)."
-En tanto, la telefónica Tricom dispuso varias de sus centros como lugares de acopio para recibir ayudas. Oficina Comercial Lope de Vega, Bolívar, San Vicente de Paúl, Tricom Duarte, así como la oficina ubicada en Santiago, en la plaza Los Jardines, de la Avenida 27 de Febrero y en La Romana, en la oficina situada en la Calle Duarte No. 27.
-Participación Ciudadana.
-Instituto Haitiano de Desarrollo Integral (IHDI).
-Centro Cultural de Brasil, ubicado en la calle Hermanos Deligne, en el sector de Gascue, en esta capital.
-La Iglesia de Dios estará abierta todo el días, en la avenida República de Colombia No 31, Altos de Arroyo Hondo II, en Santo Domingo, y en los teléfonos 809-732-4011, a fin de recabar la mayor cantidad de ayuda.
-"De su lado la empresa telefónica Orange ha habilitado el número 4004, para el envío de minimensajes con el fin de recaudar fondos que serán destinados a las víctimas del sismo.
-La Cruz Roja + también está haciendo un llamado a toda la población para que done sangre en sus centros. (detrás de Transporte Caribe, ensanche Miraflores, 809 334 4545). Ellos te harán una prueba para ver si puedes donar...
Para Donaciones en Efectivo:
Hacer giro a la siguiente cuenta del Banco Popular:Centro Bonó, 734510795
Si el pago se realiza en cheque, favor hacerlo a nombre de “Centro Bonó”. Puede depositarse en esa cuenta o entregarse en algunos de los centros.
Para más informaciones:
- Bonó: (809) 682-4448; (809) 688-1646
- Centro Hurtado, Servir-D: (809) 535-2977
- Centro Bellarmino: (809) 582-6998
- CEFASA: (809) 736-8272
- Solidaridad Fronteriza: (809) 579-8993
Dirección electrónica: direccion@bono.org.do; p.mella@bono.org.do.
AYUDA INTERNACIONAL
Fundación YELE HAITI: Es una fundación creada por el músico haitiano Jean Wyclef, que fue fundada para ayudar a víctimas de los huracanes, pero que ahora está entregando ayuda a los afectados por el terremoto.

13 de enero de 2010

El terremoto de Haiti se siente en Zona Oriental de Santo Domingo.

Foto mapa Terremoto Haiti: (fuente)

A la hora que sentí el temblor de tierra como a las 5: 50 p.m. me encontraba en casa (primer nivel de un apartamento de 5 pisos) en la sala, acababa de llegar de mi trabajo, no bien poniendo mi cartera sobre la mesa y tomando un plato del comedor es cuando me volteo a ver porqué se esta balanceando la lámpara del techo, me detuve sobre mis pies para sentir si era que estaba temblando la tierra, pues de una vez eso fue lo que me llegó a la mente.
Como no sentí nada raro, miré a la ventana pero tampoco sentí que había brisa entrando, por lo que no entendía por que la lampara seguía balanceandoce y es entonces cuando escucho los vecinos alborotados de los pisos superiores alarmados por lo que efectivamente era un temblor de tierra.

Yo salí de la casa de inmediato y eso llegó mi madre de su trabajo como profesora en una escuela cercana diciendonos también que sintió el temblor y que pasó mientras todos los alumnos se encontraban fuera del aula bajando la bandera para salir de clases...


Luego del pequeño susto pusimos las noticias y entonces nos enteramos de la magnitud de lo que sucedía... Un gran terremoto de 7 grados en la escala Richter sacudió nuestra isla en la parte del territorio Haitiano, destruyendo edificaciones incluyendo el palacio de gobierno haitiano, hospitales, edificios, entre... Dejando una gran secuela de muertes.


A través de las noticias nos llegó una alerta roja para toda la zona costera de la isla, pero después de unas horas se desestimó la alerta de Tsunami.
Llamé a mi prometido para alertarle de la situación pues sabia que en ese momento se encontraba en el dentista pero las lineas telefónicas estaban congestionadas y no pude comunicarme de inmediato. Horas después este me llamó y me contó que también sintió el temblor de tierra pero no estaba tan preocupado como yo por la alerta roja de tsunami que había en ese momento.


Ahora se vive una situación de gran crisis en nuestro país vecino y debemos mantenernos en oración por este pueblo hacer todo lo que esté a nuestro alcance con la ayuda nacional e internacional para socorrer todas las necesidades que padecen los afectados.


Doy gracias a Dios por la misericordia que ha tenido con la República Dominicana.


Hoy 13 de enero la situación en Santo Domingo ha vuelto a la normalidad, la gente ha salido a sus trabajos y las escuelas siguen su plan docencia a excepción de alguna escuelas de zonas de alto riesgo... Aunque todos seguimos consternados y pendiente de los acontecimientos en nuestro vecino país de Haití.
Para ver imágenes de la tragedia Click Aquí

12 de enero de 2010

Una cosa es

Una cosa, es mimar los pequeños risos de tu cabello
Pero otra cosa es rozar los labios en tu barba puntiaguda
Una cosa es pellizcar tu espalda con mis uñas
Pero otra cosa es explorar tu oído con premura
Una cosa es besar tus pupilas delirantes
Pero otra cosa es sudar en tu cuerpo testarudo
Una cosa es contemplar tu sonrisa en mi almohada
Pero otra cosa es sostener tu picara mirada.
Una cosa es esperarte cada fin de semana.
Pero otra cosa es amanecer contigo toda la noche.

10 de enero de 2010

Boda de Pedro y Teresa 09-01-2009










El amor nunca falla (1ra, de cor. 13:4-8)

Vidas paralelas, edades semejantes, inquietudes...

Después de cinco años, su matrimonio estaba escrito, no podían acabar de otra forma: se casaron. Las familias Matos Pineda y Padilla Almonte, nos invitan a la boda de sus hijos, Teresa y Pedro; a efectuarse el sábado 9 de enero de 2010 a las 8:00 P.M. , en el salón "Restauración" de las F.F.A.A de Santo Domingo.
Créditos Foto: Angelo Rodríguez Portorreal.

7 de enero de 2010

Bienvenido 2010


Increíble como pasa el tiempo de rápido, cada día que pasa me cuesta ponerme al día...


Apenas comienza el año y ya ando con una lista en la cabeza de cosas por hacer, me gusta siempre organizar todo para empezar con pilas nuevas...
Al principio de cada año hago un inventario de mi vida, buscando formas de mejorarme.
Comencé por organizar un poco mi habitación y todavía me faltan cosas por votar allí, lo siguiente fue limpiar mi computadora... Ufff ese si me costó trabajo pues tenía miles de fotos sin organizar y documentos sin archivar... Que bien se siente cuando tienes todo organizado, aunque yo más bien muchas veces soy organizada en mi desorden jejeje. Este año tengo muchos planes y necesito tener todo bajo control, creo que tan pronto pueda debo comprarme una mini agenda.
Todos estos días de fiestas me dejaron como desubicada... ¿A ustedes no les pasó? Para colmo en mi país aprovecharon estos días para subir el combustible y ahora estoy más descuadrada que nunca en mi presupuesto, pues para mi como a muchos empleados les resulta muy significativo el aumento del pasaje en el transporte público. No imagino los padres que tienen que darle dinero a sus hijos para su transporte escolar como les habrá caído este nuevo balde de agua fría.


Por otro lado quiero hacer un paréntesis para unirme al duelo por la muerte de un famoso personaje de nuestro país, el humorista, cantante y presentador de televisión dominicana Luisito Martí... Quien murió recientemente... Recuerdo que de niña disfrutaba mucho sus shows con un humor diferente y sano. Aunque lo que más me impacto de las últimas noticias que leí de sobre Luisito fue una parte en la que este enviaba un mensaje a todos a buscar de Dios antes de que sea tarde...


Ahora que somos jóvenes debemos buscar a Dios... No cuando nos llegue la enfermedad o la vejez y ya sea tarde. Como vemos el tiempo se va muy rápido y la juventud ni se diga...


Así que vamos a hacer que este año sea diferente...


Les voy a dejar de tarea buscar este pasaje : Mateo 6, 25-34.


5 de enero de 2010

Calendario 2010 República Dominicana...


Hola amigos, ya comienza el nuevo año y tenemos que ponernos al día con el nuevo calendario...
Aquí les dejo un enlace del calendario de este año para República Dominicana ( Click Aquí )


Días Festivos


1 Enero Año Nuevo

4 Enero Día de los Santos Reyes

21 Enero Día de Nuestra Señora de la Altagracia

25 Enero Día de Duarte

27 Febrero Día de la Independencia

2 Abril viernes Santo

1 Mayo Día del Trabajo

3 Junio Corpus Cristi

16 Agosto Día de la Restauración

24 Septiembre Día de las Mercedes

6 Noviembre Día de la Constitución

25 Diciembre Navidad

1 de enero de 2010

Feliz 2010!


Hola amigos saco un momento en medio de la celebración para extenderles mis felicitaciones en este nuevo año 2010...

Les tengo algunas cosas para pensar...

"Ten coraje para enfrentar las grandes aflicciones de la vida y paciencia para afrontar las pequeñas. Y así, cuando hayas culminado tus labores diarias podrás ir a dormir en paz. Dios estará despierto". Víctor Hugo.

" He tenido en mis manos muchas cosas, y las he perdido todas, sin embargo todo aquello que he puesto en manos de Dios, lo conservo todavía" Martín Luther King.

Les deseamos muchas bendiciones para todos....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails