Seguidores de este Blog

30 de abril de 2009

Estoy de Vacaciones


Hola mis amigos lectores, les escribo para decirles que estoy de vacaciones en mi trabajo desde el lunes de esta semana por lo que estoy un poquito alejada de todo...
Estoy descansando mucho, estos últimos días ha estado lloviendo bastante por lo que me he pasado la mayor parte del tiempo en casa durmiendo, fui a visitar la feria del libro y me compre unos libros muy interesantes de los que más adelante les comentaré...
El principio de la semana me atacó un resfriado fuerte y mi hermano esta en casa con varicela... Yo espero que no se me pegue ese virus ya que no me ha dado antes...

El fin de semana tengo planes de salir de la ciudad, espero hacer muchas fotos para compartirles...

Un abrazo y cuidense mucho de esa gripe porcina que anuncian en todos los canales de noticias...

24 de abril de 2009

Más Fotos Semana Santa 2009- Albatros Recidence

Foto: Luchy y Victor.

Continuando con las fotos de nuestras vacaciones de Semana Santa... Aquí les posteo las fotos que tomó mi hermana Mariel con su cámara...

Foto: Ismael y Alexa

Foto: Mariel

Foto: Josue








Foto: Lobby Albatros Recidence


Foto: Camino a San Pedro de Macorix





Foto: Entrada de las Cuevas de la Maravillas








Iglesia de San Pedro de Macorix
























Visitando San Pedro de Macorix










Atardecer en Juan Dolio








Preparandose para el Show




El Show de la Noche...



Mi hermano en acción...








Jugando Bingo...













Somos Italianos?

Bueno, después de ver este link ya pongo en duda que somos Dominicanos, ahora estoy convencida de que somos descendientes Italianos...

Después de visitar este link, podrás entender que nosotros los dominicanos, no somos descendientes de los españoles, africanos, ni mucho menos de los Arawak, los Caribes, los Tainos, Guajiros, Guaraní, Incas o Mayas.


Que ustedes opinan? Ver aquí: http://tcc.itc.it/people/rocchi/fun/europe.html



Gracias a Esther por el correo.

23 de abril de 2009

El "Macuteo" de la Policia Dominicana.

Regularmente, cuando mi novio me lleva a casa pasada las 10 de la noche, nos encontramos con policías haciendo "chequeos de rutina" a algunos conductores que tienen la mala suerte de que los detengan...
Ayer justamente, vimos una de esas redadas de la policia luego de cruzar el puente flotante, en la Zona Oriental de Santo Domingo.
Un policía te manda a detener, Te apunta con una arma larga, sin ningún motivo y con la segunda intención "buscarse lo suyo"... (Ya eso no es un secreto para nadie)
Por suerte no nos detuvieron en ese momento, pero justo cuando le hacía el comentario a mi novio de que me parecía raro no nos hubiesen detenido...
La suerte no le duró mucho... Detuvieron a mi novio cuando regresaba a su casa luego de dejarme, por otro lado.
Tu les preguntas ¿Por qué me detienen? Y solo te responden "Chequeo de rutina"...
Te piden los papales del vehículo; te preguntan si llevas algo en el baúl y en ocasiones te dicen que salgas del vehículo... Si te ven cara de pendejo, se te tiran a lo claro y te dice que le des algo de "$$$"...
El Macuteo es un dolor de cabeza para todo el que transita en su vehículo en República Dominicana y no importa si usted no comente ninguna falta...
Justamente, mi novio me mando este articulo muy interesante y revelador que aparece en el Periódico Hoy de este día, donde se explica mejor como es el asunto del Macuteo en este corrupto país...
Dice:
22 Abril 2009, 11:02 PM

El “macuteo” sigue presente entre miembros de la Policía

El “macuteo” es uno de los recursos más generalizados para compensar los bajos salarios o alimentar ambiciones pecuniarias

Escrito por: MINERVA ISA Y ELADIO PICHARDO (m.isa@hoy.com.do)

Con mayor o menor discreción o sin prurito alguno, el “macuteo” se institucionalizó en la Policía Nacional.
Se trata de una práctica que data de tiempos remotos. El “macuteo” tiene distintas caras y opera casi como si fuera una bolsa de valores en la que la cotización depende del rango de quien concede el “servicio” y de la importancia de éste. En más de una encuesta ha salido a relucir que se trata de una de las principales modalidades de corrupción del país.

De raso a general, con mayor o menor discreción o sin prurito alguno, el “macuteo” se institucionalizó en la Policía Nacional, que llegó a convertirse en una especie de mercado donde todo se compra y todo se vende: rangos, traslados, puestos y plazas.

Con modalidades diversas y montos de pedigüeños o de potentados, en unos cuantos pesos, miles o millones, esta práctica constituye una añeja y persistente expresión de la corrupción policial. Un medio de sobrevivencia, uno de los recursos más generalizados para compensar los bajos salarios o alimentar ambiciones pecuniarias y ansias de poder.

Durante años el “picoteo” prevalece como modus vivendi policial, dando vigencia a “peajes”, permitiendo traslados y plazas cotizados al mejor postor, el cobro de dinero hasta para portar el arma de reglamento.
Bancas, prostíbulos, puntos de drogas y rifas de aguante con padrinos uniformados, la venta de esquinas estratégicas y la “legalización” de puntos de drogas con cuotas semanales que pueden llegar hasta RD$20,000.

Sienten el poder simbólico del uniforme y le buscan un uso utilitario. Como inherente a su ejercicio, extorsionan, amenazan, abusan. “Macutean” a presos y delincuentes, a ciudadanos infractores o inocentes.

Dueños de discotecas, colmados y colmadones alimentan la boa para que los protejan, le tienen un semanal porque le temen tanto como a los delincuentes.

Los puestos, traslados a plazas “rentables” han tenido igualmente su precio, unas más que otras son codiciadas como fuentes de ingresos, cuyo acceso no siempre obedece a la capacidad del incumbente.

Lo que pasa –comenta un oficial- es que para llegar a un puesto de esos que manejan presupuesto influye el poder político, la conexión con el tronco de mando de la PN y de los políticos, de lo contrario no ocupa una posición importante, tienen relevancia las áreas con mayor presupuesto o que están en un sitio de incidencia como Santiago. Cuando toman posesión la mayoría de los comandos lo que preguntan es qué es lo que hay, dónde está la entrada.

Existen dependencias de gran atractivo, ISSPOL, AMET, POLITUR y el sector de educación de la PN que manejan recursos financieros, entre otras con asignaciones presupuestarias.

Hay plazas deseadas y no precisamente por el sueldo ni el presupuesto, atrae lo que se mueve en su entorno. Particular encanto tienen las zonas turísticas y no por el paisaje, sino por ser propicias para hacer fortuna, por el manejo de contrabandos y actos ilícitos alrededor del turismo.

Oficiales consultados critican esas prácticas, pero no falta quien las vea normales, sin aparente conciencia de la corrupción. Lo que rechazan es que no lo compartan con la dotación.

__Hay dueños de hoteles que desean tener a la PN a su favor y le dan un incentivo para el mantenimiento del cuartel, RD$10,000 ó RD$15,000 por mes. Si de cien, cincuenta le pasan RD$10,000 al mes es medio millón. Pero no es sólo eso, una constructora que necesite colaboración para que a sus camiones no los asalten, esos señores se sienten agradecidos y pasan una subvención. El comandante se queda con eso, lo justo sería que ayude a los de abajo.

__ En la capital no hay nada que valga la pena para que un policía se mate por estar aquí. Se trabaja mucho y aquí está el jefe, nadie quiere estar cerca de él.

Pero la zona metropolitana tiene ventajas por la gran cantidad de centros comerciales. La vigilancia de colmados y colmadones es parte del “picoteo”, sus dueños le dan un semanal para que les mantengan “los negocios fríos”. Bancas, discotecas ferreterías, tiendas, le pasan su sobre sábado o domingo a encargados de departamentos, que puede fluctuar entre RD$5,000 y RD$10,000. Los pequeños negocios no tienen una cuota formal, pagan al sentirse amenazados, hasta salones de belleza tienen “peaje”, la delincuencia los azota, pero también porque los policías le hacen la vida imposible.

__Los jefes de departamentos trabajan por su semanal, pican en los negocios, a los policías les sale algo, nosotros hacíamos los recorridos recogiendo los sobrecitos. Dando eso no tienen problemas, están protegidos estén en la ley o no. Si un punto de droga se niega, lo desmantelan, los meten presos o los desaparecen. Si es una discoteca la allanan a cada rato, le hacen redadas para que se le vaya a pique el negocio, a las bancas les meten terror, les dicen que van a dejar que delincuentes los azoten.

__Los policías serios no quieren hacer lo mal hecho, pero los mismos jefes de puestos los impulsan o lo hacen por el bajo sueldo. Como ellos tienen su búsqueda y no van a ir, ahí involucran al policía, y si se niega a coger el dinero lo sacan o cambian, o le arman un gancho para cancelarlo.

Si se niega recibe maltrato sicológico, lo castigan con trabajo forzado, lo trasladan a un destacamento más precario o distante. Lo dejan en el cuartel haciendo guardia, lo trancan.
Oficiales se defienden, intentan justificar las dádivas, sus inconductas, recalcan que si hay agentes corruptos es porque la misma sociedad los corrompió.

__Aquí hay dueños de colmados, colmadones, ferreterías que son sobao, dicen: comando, siempre deme vuelta, pero es para que le cuide su negocio y no se le arme un lío. Y el policía pasa siempre por ahí, y en agradecimiento ese señor le manda sus chelitos. Eso se interpreta como un peaje, pero es que él dice, comando démele vuelta al negocio que yo semanal le voy a sacar lo suyo.

__Favor que va favor que viene, yo le doy vuelta a sus cosas y le digo a los compañeros denle vuelta a fulano que es amigo mío, y si me da algo lo cojo, no se lo he pedido. Al dominicano no le gusta hacer fila, comando le voy a dar tanto, sáqueme esa vaina por ahí, y el policía que está cayéndose a pedazos ¿no lo va a coger?

Negociantes ayudan, otros no, ya el “macuteo” presionado no existe, indica un oficial, para quien sólo una minoría incurre en acciones delictivas.

__Es uno o dos que están en cosas malas, los otros son serios y cumplen con su deber, quizás pidan dádivas, pero frente al pago que reciben no veo irregular que entren a un colmado. Mire, estoy pasando dificultades, yo trabajo por aquí todos los días y me gustaría que me tome en cuenta. No lo veo como una corrupción, todo el mundo se ve en dificultad, yo como comandante me he visto en la necesidad de ir donde un amigo que tiene una empresa: necesito que tú me facilites esto y esto, y no sé cómo te voy a pagar.

__Ahora, si alguien me pide que le facilite un policía para él hacer cosas malas, le digo no, prefiero pasar vergüenza ir donde un empresario amigo y decirle necesito algo. Y no es que siempre dice que sí porque hay gente que a la hora de dar dinero dan la espalda, y me ha pasado eso en todos los rangos.

En su incesante “macuteo”, policías paran a conductores de vehículos aún sin pertenecer a Tránsito, por cualquier infracción los extorsionan. Si aparenta tener dinero o ser extranjero lo detienen y en el chequeo del vehículo aparece la droga, puesta por ellos mismos. Le piden dinero para “no mandar eso arriba” y se quede entre ellos.

Como a veces están en contubernio con ayudantes fiscales, para que ese expediente no llegue a la Fiscalía o a la sede central de la DNCD, le dicen al detenido: “Búscale tanto al coronel porque el fiscal te va a salir más caro”.

Menos corruptos o más discretos son los miembros de la AMET, al igual que los integrantes de la Policía Auxiliar Dominicana, dirigida por Interior y Policía, con mayor nivel educacional, más elevado salario y mejores condiciones de vida.

Las claves

Posiciones y servicios

1. El personal policial debe ser asignado en posiciones y servicios para los que tengan mayores aptitudes y estén más especializados.
“Pero se designa por el dedo –afirma un oficial-, aquí no se reconoce talento, la capacidad ni la especialidad para asignar funciones”.

2. El oficial que haga carrera tiene que estar en su área, que no lo trasladen antojadizamente, no por celo profesional, porque tenga posibilidad de llegar y quieran opacarlo o aplastarlo, tampoco por su personalidad o porque le cae mal a alguien.

Redadas

Violando la ley de libre tránsito y sin la orden de un fiscal, policías practican redadas en los barrios, detienen jóvenes, en su mayoría menores, que a veces regresan de liceos o de la universidad. Para soltarlos, familiares tienen que pagar RD$500 ó RD$1,000.

Durante las redadas le meten la mano en los bolsillos para ver si tienen armas o dinero, o para ponerle droga y extorsionarlos.

Llaman a parientes de personas allanadas, lleven tal cantidad, si no las someten, las desacreditan aunque sean inocentes. Otros “pican” en los cuarteles con los que van a poner una querella, a los presos les quitan dinero, les facilitan la entrada de drogas.

__ Yo le compraba comida a presos para uno comer, el policía se vale más de los presos que de otra cosa, también de los delincuentes, principalmente en el Departamento de Robos. Si agarran a un ladrón le quitan la mitad de lo robado.

Se apoderan de electrodomésticos, joyas, armas y otros bienes ocupados a ladrones. Si ponen una querella y se detalla lo robado, quizás aparezca todo, pero los policías se encargan de desaparecer siempre algo. Si no hay querella, se quedan con todo. Si es droga cogen una parte.

En el destacamento Plan Piloto hay mucha “búsqueda”, personas a las que les robaron un vehículo, a veces ellos mismos le prometen que lo van a recuperar, exigiéndole dinero para entregárselo, o están en complicidad con dueños de grúas para estafar a ciudadanos. Si les gusta un carro en ocasiones se lo apropian pintándolo, cambiándole la matrícula o el chasis.

__Vehículos de la PN vienen de la clase civil, sea por pérdida, robo o quitados por los mismos policías. Le piden a alguien sus documentos y si le falta algo se llevan el vehículo y a veces no lo recupera, principalmente las motocicletas que sirven para el patrullaje.


Fuente

22 de abril de 2009

Juegos en la Cama


En una Relación de Pareja, a veces, el Tiempo, la Rutina nos juega una mala pasada en la Sexualidad Plena...Entonces, te sugiero que leas este artículo...



¡LOS JUEGOS MÁS SEXIES PARA HACER EN LA CAMA!



"La disminución del deseo sexual en la pareja es una de las realidades más temidas, pero que se instalan silenciosamente en nuestras vidas, constituyendo un problema explícito que termina por alejar y quebrar una relación..."



"Las razones por las que el deseo disminuye en una pareja son múltiples, pero es fundamental darse cuenta de la situación a tiempo para poder hacer algo al respecto y no dejarse llevar por la pasividad.


La cotidianeidad, a veces, erosiona el erotismo y la seducción, dejando de sentirnos atraídos el uno al otro, o relegando el sexo a último plano.


Para que ello no pase es que te entrego algunas ideas de ¡cómo devolverle esa emoción y ambiente lúdico a tú relación!.



Recuerda que la idea es "llegar a hacer el amor en plenitud, aprendiendo a dar y también a recibir, a estar pendiente del otro y a disfrutarse mutuamente"...wouhhh...





1.- ¡TE RECORRO MUY DE CERCA!



Acuéstalo sobre una superficie plana y cúbrele los ojos con un pañuelo oscuro. Dile que irás descu briendo sus zonas erógenas a través de los besos... Así, con tu boca, recorre su frente, las sienes, las cejas, los párpados, las mejillas, el lóbulo de la oreja, el cuello, los hombros, las palmas de las manos, el pecho, el tórax, alrededor del ombligo y continúa hurgando en los lugares que más le gusten...huyyy...



2.- ¡TE SABOREO CON CREMA!



O también puede ser un rico yogurt de frutilla, aromático y vistoso. La idea es que lo viertas en su cuerpo en pequeñas cantidades y te lo vas comiendo, sin cuchara, obviamente...Lentamente recorres su cuerpo y le vas convidando en su boca para que sienta los sabores que tú sientes...Luego, aprisiónate sobre él, para que ambos se resbalen mientras se besen...ulalaaa...



3.- ¡TE MIRO POR TODAS PARTES!



Instala muchos espejos por toda la habitación y haz el amor con la luz encendida. Así podrán ver cómo se mueve y qué caras pone el otro mientras se acarician...Ahora, si quieres encender más la pasión, instala una cámara de video conectada a tú televisor y disfruta lo que haces en la pantalla, mientras lo vives en vivo y en directo también...¡El voyerismo en la intimidad puede ser muy entretenido y excitante!


4.- ¡TE ORDENO!


¡Por algunas horas, él será tu esclavo y tú su dueña!...Toma el control de la situación y hazlo tumbarse en el suelo para recibir tus órdenes... Recuerda que tienes que ser inflexible y que él tiene que estar a tu merced. Para ello, cúbrele los ojos y átale las manos con una cuerda suavemente (no seas brusca, es sólo un juego). Una vez listo, provócalo y aumenta su excitación. Ordénale que te desnude totalmente sin tocarte, y sólo siguiendo tus instrucciones...Sí lo hace mal, castígalo, sí no, el premio será mayor....Uffffff...



5.- ¡TE COMO!



Prepara una gran fuente con frutas de la estación en cubos y sirve un vino blanco heladito...Dale de comer en la boca, con tus manos, y pídele que él también haga lo mismo... Luego desnúdalo y échale vino en su cuerpo, el que beberás de él cual sí fueras un felino...Él deberá hacer lo mismo contigo...miauuuu...



6.- ¡TE PINTO!



Convierte a tu pareja en un gran lienzo y píntalo con crema, miel o mermelada,extendiéndola con suaves movimientos por todo su cuerpo...¡Decóralo y luego prueba tu creación...mmmm...!



7.- ¡TE ATO!



También se le llama bondage y significa impedir el movimiento de la otra persona por medio de ataduras. Éstas pueden ser en los tobillos, en la cintura, en un dedo, en una mano… La idea es simbólica...Algunos se sentirán adrenalínicos y aumentará su tensión sexual...Otros sentirán euforia…Ufff... Lo ideal es que antes se negocie lo que se puede o no hacer mientras el otro está atado y los nudos deben ser suaves y cuidadosos, para no causar daño. ¡Lo que ocurra después, depende de tu imaginación y la de tú pareja...





Buena suerte, y a seducir cada vez más al hombre que amas...!







Fuente

21 de abril de 2009

Semana Santa 2009 - Albatros Recidence



La Semana Santa desde el jueves hasta el sábado fuimos a compartir en familia en el complejo turístico Albatros, a pocos minutos de la ciudad de Santo Domingo en Juan Dolio.
El Albatros Club Resort tiene 160 apartamentos completamente amueblados con madera o rattan, todos tienen aire acondicionado, teléfono y televisión, tienen una cocina equipada con microondas, vasos, platos, cubiertos, ollas entre otras cosas; por lo que llevamos todo lo que necesitábamos para preparar nuestros propios alimentos.
Fue divertido que el hotel no incluyera todo, pues todos compartimos en la cocina, los chicos cooperaron con la limpieza y la cocinadera...

El primer día la pasamos relax, salimos a caminar por la playa, hablamos, en la noche hasta bailamos una bachatica...

Foto: Victor, Luchy, Magdelyn

El ambiente era bien sano, dentro del local, se notaba un aire familiar.

Foto: Luchy,Magdelyn.


Foto. Victor Semlek


Yo preparé para todos unas berengenas empanizadas con queso, que para algunos fue motivo hasta de discusión, pues los que no comían berengenas terminó gustándoles...



La foto del recuerdo no podia faltar...

Foto: Violeta, Ismael, María, Alexa, Israel, Carlitos, Magdelyn, Victor, Luchy, Biembo, Carmen, Mariel, Israel.


Foto: Magdelyn y María (Mi madre)

Mami fue la que la pasó mejor, pues fue para ella fueron unos días de merecido descanso.


Foto: Luchy, Victor, Israel

Mi hermano Israel fue el que mas gozó pues en la noche hasta le tocó hacer un striper en el show... No conocíamos esa faceta de el... Jajaja


Foto: Angelo, Magdelyn.

Mi novio y yo también la pasamos bien, me gustó mucho que me ayudara a cocinar... No me puedo quejar...




Foto: Violeta, Ismael, María, Alexa, Israel, Carlitos, Magdelyn, Victor, Luchy, Biembo, Carmen, Mariel, Josué.

Foto: Violeta, Carmen, Mariel, Josué



Otra foto del recuerdo, tomada por mi...

Foto: Angelo, Violeta, Ismael, María, Alexa, Israel, Carlitos, Victor, Luchy, Biembo, Carmen, Mariel, Josué.


Foto: Víctor


Víctor, el esposo de mi prima, oriundo de Estados Unidos, os sorprendió a todos hablando Español...
Ya ha aprendido bastante el idioma, jejeje Ya no podemos chismear mucho delante de él ajaja...



Yo no quería meterme a la piscina, pero mi novio terminó convenciendome y nos metimos un rato en la caida de la noche...

El agua estaba freca y la temperatura estaba agradable...









Mi hermano y Carlitos hicieron una nueva amiga mientras estuvieron allí...


Nos preparamos para hacer el Check Out el sábado en la mañana...







Foto: Ismael ( Mi primo)



Al salir del hotel, cuando fuimos a llevar el equipaje al auto de mi novio que se encontraba fueran del establecimiento en la calle, nos dimos cuenta que el auto había sido forzado en la parte del baúl...
Efectivamente, los ladrones se intentaron aprovechar de que el hotel no incluye un paqueo interno e intentaron robarse el auto de mi novio...
Solo pasamos un susto, pues al revisar el auto al parecer no puedieron robarse nada pues a lo mejor la alarma se activó...
La cosa es, que lamentablemente no recomendamos a nadie que vaya a este hotel con su vehículo pues no te garantizan la seguridad de este.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails