Seguidores de este Blog

14 de mayo de 2008

Miércoles de Hostelería y Turismo: Medios de Transporte y Comunicación

En el Post Anterior hablamos de los viajes en la edad contemporánea y hoy hablaremos sobre los medios de transporte y comunicación que hicieron posible el avance de la realización estos.

Medios de Transporte y Comunicación

La invención de la máquina de vapor desarrolla la industria de los viajes:

El ferrocarril, el barco de vapor, el automóvil y los aviones son de hecho los responsables del desarrollo del turismo moderno.

Sin estos inventos, jamás el turismo hubiera alcanzado los niveles que ha mostrado hasta ahora.

Veamos cómo estos medios de transporte han sido capaces de aportar su cuota en el avance de los viajes.


El FERROCARRIL:

Inventado en Alemania, en el siglo XVIII, revolucionó tanto los viajes como el transporte. Los primeros ferrocarriles usaban vías de madera y no fue sino hasta 1800 cuando aparecieron en EE.UU. las primeras vías de acero.

El moderno tren de pasajeros debe sus inicios al esfuerzo del inventor británico James Watt quien con la ayuda de un joven ingeniero llamado William Murdock produjo un carruaje de tres ruedas impulsadas por un motor de vapor.




La locomotora experimentó constantes mejoras a todo lo largo del siglo XIX y se convirtió en el medio de transporte dominante en Europa, Asia y América.





Foto: James Watt


Foto: William Murdock


EL BARCO DE VAPOR:


El Charlotte Dundas fue el primer barco de vapor, puesto a flotar por Symington en 1801.

Foto: Charlotte Dundas

Foto: Symington


En 1819 el Savannah con una máquina de vapor cruzó el atlántico bajo el mando del capitán Moses Rogers. Cuando llegó resoplando a aguas irlandesas el 17 de Junio, con su chimenea arrojando vapor, los observadores, invadidos de pánico, pensaron erróneamente que el barco estaba incendiándose.


El Queen Mary fue el primer gran barco crucero que realizó su primera travesía en 1936.
Durante la Segunda Guerra Mundial Transportó las tropas de asalto británicas. Tenía capacidad de mil soldados y 1000 miembros de tripulación. El segundo gran hotel flotante, el Queen Elizabeth, fue el barco más grande que jamás se había construido con 1,031 pies de largo y 14 cubiertas para 2, 300 pasajeros.


El AUTOMÓVIL:

El primer vehículo de motor de gasolina se creó en Alemania, pero fueron las técnicas de manufactura de línea de ensamble y el automóvil de pasajeros Modelo T de Henry Ford los que capturaron la imaginación de un público ansioso de viajar.

Los aportes del automóvil al desarrollo de los viajes son incalculables. Su estructura tiene un carácter más familiar que comercial.


EL AVIÓN:

El servicio aéreo regular de pasajeros se inició en Alemania en 1919, entre Berlín y Weimar.

La línea aérea oficial de EE.UU. Pan Américan Airlines empezó a volar entre Florida y Cuba en 1927.

Los viajes transoceánicos cambiaron la imagen del servicio de pasajeros en Jet. Sólo las aeronaves más grandes, con tres o más motores, podían volar sobre el océano.

La primera fue Fokker-Wolf Cóndor, fabricado en Alemania, que transportó pasajeros de Berlín a Nework, en 24 horas de vuelo.

En 1970 entra en servicios el Boeing 747, el Jumbo Jet, tan alto como un edificio de cinco pisos con una autonomía de 5,800 millas y capacidad para 470 pasajeros.

El DC-10, ligeramente más pequeño, con un radio de acción de 4,400 millas y 345 pasajeros.

Alemania, Francia, España y el Reino Unido produjeron el Airbus-300 para 251 pasajeros y una autonomía de 4,630 kilómetros.


Francia e Inglaterra invirtieron 3,000 millones de dólares para poner en marcha el SST-SUPERSONIC, mejor conocido como el CONCORDE, que alcanzaba 1,458 millas por hora y 60,000 pies de altura, con una capacidad de 105 pasajeros. Aunque debido a los altos costos de mantenimiento en que incurría el Concorde, provocó que el mismo dejara de funcionar definitivamente.

12 de mayo de 2008

Boda de mi Prima, Seccion de Fotos en Altos de Chavon



La sección de fotos en Altos de Chavón fue bastante breve...



El clima estaba perfecto, aunque la temperatura estaba muy altaaaa... Pues el calor era insoportable... Creo que eso tuvo algo que ver con que a una tía de la novia se le bajara la presión, pero gracias a Dios... Como mi prima es médico algunos de sus invitados eran médicos y le brindaron auxilio rápido...







El maquillista tuvo que hacerle muchos retoques a la novia debido al tremendo calor...





Luchy Hidalgo y Víctor Semleck



Esta fue la foto que mas me gusto...









Mariel y Magdelyn




Luz y Matt
Luz batista y Ida Rapaj
Foto: Río Chavón








Foto: Magdelyn y Angelo

Para los que no conocen Altos de Chavón les cuento que Altos de Chavón es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón, en mi país, República Dominicana.



Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable.



Su construcción se inició en 1976 cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra.



Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón, niega esta versión
La construcción fue encargada al italiano Roberto Copa quien reflejó una ciudad italiana medieval. El río Chavón, sobre el que la ciudad dispone de una magnifica panorámica, fue el marco escogido para la grabación de algunas películas famosas como Apocalypse Now. Actualmente la villa recibe miles de visitas diarias de turístas desplazados desde Punta Cana.



Altos de Chavón, además de una atracción turistica es una Fundación sin fines de lucro. Posee una escuela de diseño, en ala cual encontraremos Diseño de Modas, Grafico y Digital, Bellas Artes e Ilustración.


En el siguiente post les contaré sobre como transcurrió la organización de la fiesta de ceremonia en el Hotel...


Espere por la continuación...

8 de mayo de 2008

Boda de mi Prima, La Ceremonia.

Mientras esperamos la llegada de la novia, me toco acomodar los invitados dentro de la iglesia...

Los invitados del novio estarían sentados del lado derecho y los de la novia del lado izquierdo.

La iglesia San Estenislao es una iglesia pequeña y bonita no nececita muchos adornos pues con tan solo unos cuantos arreglos de flores, luce estupenda.


La ceremonia estaba pautada para celebrarce a las 11:00 a.m.


Mientras tanto la novia y su cortejo estaban alistando en el hotel ...


Aqui vemos a la novia entrando al altar de brazos de su padre...


Al ceremonia empezó puntual...

El padre se desenvolvio muy bien en los dos idiomas...


Mi prima se veia radiante...


Aqui la hermana del Novio con la Lectura en inglés de 1ra de Corintios 13, 4-13

Dice:

El amor es paciente, es bondadoso.

El amor no es envidioso ni jactansioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.

Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.

Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto,lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido.

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor.
Pero la más excelente de ellas es el amor.


Aqui la entrega de los anillos


Besoo ... Besoo... jejejej

Esta fue la parte más emocionante...

Firma de los testigos

La ceremonia fue bien breve y en 30 minutos ya los novios eran marido y mujer.

La salida de la iglesia estaba organizada de la siguiente manera.

Primero el padre de la iglesia, seguido los novios y su cortejo y luego los invitados los invitados...


Luego los novios y su cortejo se acomodarían en la entrada de la iglesia para dar una breve salutación a los invitados...


Después de terminados los saludos de felicitacion a los novios, estos tenian programado una breve sección de fotos con la familia de ambos en Chavón antes de partir al hotel al medio día.

Espere por la continuación...

7 de mayo de 2008

Miércoles de Hostelería y Turismo: Viajes en La Edad Contemporanea desde 1789

Continuando con la historia de los viajes en el post anterior hablamos sobre Los balnearios, los cuales fueron un motivo importante para la realizacion de viajes en la epoca del renacimiento. En el post de hoy continuamos con:


VIAJES EN LA EDAD CONTEMPORANEA: DESDE 1789


La revolución Francesa y La Revolución Industrial Inglesa son dos acontecimientos que van a marcar los inicios de lo que se denomina Edad Contemporánea y que van a cambiar la estructura social, económica y política del mundo.

Se desarrolla una clase burguesa con altos niveles de ingresos.

Las ciudades continuaron creciendo. Se multiplicaron los centros recreacionales. Las tiendas grandes se multiplicaron. Se construyeron en París el Jardín de Invierno y el Salón de Recreos. Se expandieron los restaurantes, se inicia el Gran Teatro de la Opera de París, se Inaugura la Biblioteca.

La clase media comienza a vivir la “Belle Epoque” y los deportes se convierten en centros de atracción. El billar se juega en las casas de la alta sociedad. El mismo rey Luis XV tenía uno en su palacio, donde gastaba horas con sus amigos y súbditos.

El futbol se expande en Europa. El boxeo se convierte en un deporte atractivo. El tenis es practicado por la alta sociedad. El cricket es un juego para divertir a los ricos. El golf, como siempre, se convierte en un deporte de élite. La bicicleta sirve para transportar de manera rápida y el velocípedo también se utiliza como medio de transporte deportivo. El baseball comienza a armar furor en todo el territorio norteamericano. Y por último, vuelven a partir de 1896 las tan añoradas olimpiadas.

Con ello el turismo deportivo toma un auge considerable y su desarrollo es imparable.

Se organizan exposiciones, ferias, festivales de todas las clases, congresos, convenciones, eventos éstos que necesariamente contribuyen a aumentar la frecuencia de los viajes. Con ello nace el turismo de convenciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails