Seguidores de este Blog

2 de enero de 2008

Miércoles de Hostelería y Turismo: Historia del Turismo -3ra Parte


En el pasado post hicimos un breve recuento de las principales civilizaciones antiguas que tuvieron un papel importante en la historia de los viajes, la historia del turismo. Hoy continuaremos con lo que hoy se conoce como las 7 Maravillas de mundo antiguo, las cuáles resultaron motivos poderosos para la realización de viajes.


LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO


1


LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO



“El tiempo destruye todo, pero las pirámides destruyen el tiempo”, dice un viejo proverbio árabe.

De las más antiguas de las maravillas del mundo, el conjunto de las tres pirámides, Giza es la única que se conserva íntegra.


Hace aproximadamente unos 4,500 años se edificaron las tres pirámides de Giza. Su construcción demoró cien años, entre el 2650 y el 2550 antes de la Era Cristiana y fueron mandadas a levantar por tres reyes de la cuarta dinastía egipcia, que deseaban dejar su nombre grabados para la posteridad. Ellos fueron Keops, Kefrén y Micerinos, y en su honor, cada una de las pirámides conserva el nombre de su gestor.

La pirámide del medio fue construida por Kefrén, y la que está más al sur es la de Micerinos, la cual conserva aún un hermoso revestimiento de piedra dura. Al lado de cada pirámide había una más pequeña, para enterar a los miembros de la familia real.

Al sur de la de Keops se encuentra la famosa esfinge tallada en un bloque de piedra caliza, que tiene los rasgos faciales del rey Kefrén, y el cuerpo de un león recostado.

En Giza sólo queda un pálido vestigio de un pasado impresionante, y despojado de sus valores, las tres pirámides que fueron y continúan siendo una de las siete maravillas del mundo.
En un próximo Post hablaremos un poco sobre la 2da Maravilla del mundo aniguo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenia conocimiento de quienes fuero los creadores si es el termino correcto de las piramides de Giza, me encanta la cultura Egipcia, es una civilizacion que nos enseñan cada vez mas al pasar de los años.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails