Seguidores de este Blog

29 de marzo de 2007

Un minuto sin ti.

A veces, los minutos corren muy aprisa, parecen tener alas; como de pájaro que no vuelve.
*****
A veces, sospecho que el tiempo es una conspiración. Que otra cosa puede ser, si no? Si cada día que despierto corren los instantes, los momentos, las ocasiones, las oportunidades, tan aprisa, que si me detengo a pensarlo, a lo mejor no tenga el tiempo suficiente para entender que un minuto sin ti no es nada.
*****

18 de marzo de 2007

Andy Warhol Graphic Works

Después del trabajo, me dí un salto por el "Museo de Arte Moderno" para ver la maravillosa exposición de arte de Andy Warhol... Denominada: Andy Warhol Graphic Works...

El museo se encuentra a un paso de mi trabajo, así que no tenía ningún pretexto para perdermelo... Busque información en las páginas amarillas sobre el precio de entrada al museo, (20 pesos) por si las moscas.

Botella de agua en mano, pantalones rojos y en una tarde calurosa... Llegué justo a 30 minutos de cerrar el museo...

Primero: Tuve que dejar mis cosas (Mi bultíco de comida, mi chaqueta y mi botellita de agua) en la recepción y comprar mi entrada de 25 pesos.
Segundo: Tenia 30 min. para recorrer todo el museo, de como 4 pisos, pues llegué un poco tarde y cierran a las 6: 00 p.m.

Las pinturas de
Warhol estaban en el primer piso... No se permiten tomar fotografías, ni nada... Pues había un personal vigilando. Dentro de las obras que vi estaban la serie de retratos de los labios de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, un vestido estampado con múltiples latas de sopas Campbell, auto retratos, entre otros...


Me encanto esta pintura de Superman... Waoo No imagino como se vería en mi habitación... jejeje.




Junto con esa expo se presenta otra con el título de Lo Propio y lo popular: Pop Art-dominicano 1960-2006... La verdad es que estaban muy impresionantes también. Espero darme otra vuelta por allí.


La exposición “Andy Warhol: Graphic Works” estará abierta hasta el 20 de abril.


16 de marzo de 2007

Un viernes poco social.

Después de pasar toda una tarde preparando una exposición, resulta que el profesor no vino. Que felicidad! Y que Fastidio! Que cojones tiene el profe! Bueno, que se le va a hacer.

Mi amiga se tenia que ir a un seminario y a mi no me quedó mas remedio que cojer para mi casa... Que desperdicio! En una hora pico y yo a piecito pérez compai! La gómez abarrotada... Y que es lo que pasa?? Es que no hay carros?? Esto era lo último que me faltaba...

Alcancé a escuchar de boca un estudiante que cruzó por mi vera que a "Ubiéres lo metieron preso" ... Queee?? Me dije... Y ahí estaba yo, como una vela esperando un carro público... (Una hora y media)

Con la esperanza de que algún pirata aparezca, al menos...

Un rato después, unos jóvenes en un carro rojo me hacen señas y me ofrecen una "bola" para aquel lado... Les dije Un "No gracias". Pero insistían en que no tuviera miedo que si me quedaba allí no llegaría nunca y que del otro lado del puente, al menos estaría más cerca...

Lo pensé mejor... Aborde su automóvil, después de todo no parecían con malas intenciones... y yo no estaba como por llegar a pie a mi casa. Al final, resultaron ser unos chicos muy simpáticos...

Al cruzar el puente, me dejaron justo en el farolito... Les agradecí su amabilidad y prónto ubiqué los carros Mameye en la parada. Uff que alivio! Al menos de este lado no hay huelga... Antes de montarme, Me detuve para comprar unos cuantos "Yaniquequitos" Donde ese señor que los hace tan buenos y que siempre está en esa esquina.

En eso, me llama mi padre al celular, preocupado por lo de la huelga y con la intención de pasarme a buscar... ( Tan lindo mi papá ) Le dije que ya estaba de este lado y que ya no tenía necesidad de pasarme a buscar...

Yo no entiendo hasta cuando viviremos en un país donde los transportistas se que creen que son "Los dueños del país". Que Dolor de cabeza es esta situación.

11 de marzo de 2007

La vida es injusta

Esta noche estuve viendo el reportaje que Nuria Piera realizó a Freddy Veras Góico y no pude contener las lágrimas al escuchar el testimonio de su enfermedad.

Cuando escucho la palabra Cáncer, siento como si llegara de pronto una abalancha de recuerdos a mi cabeza, sobre la agonía de vida que esta enfermedad causó a mi querido primo hermano Héctor José, quien con apenas 14 años de edad afrontó hasta el último de sus días...

Yo me pregunté tantas veces... Porque a él, Dios mio..?? Por que tanto sufrimiento??
Ya han pasado 7 años y aún me parece que fue ayer... Cuando estaba en aquel pasillo del hospital, sentada en el suelo, junto mi prima y sus amigos... Veía mi Tío en un rincón, con el corazón destrozado y la frente pegada a la pared de aquella fría noche. Tío apretaba el puño, daba golpes a la pared, como quien tiene sed de justicia y no es quien para hacerla... Al otro lado de la pared estaba mi primito. Yo entre a verlo un instante... Recuerdo que le llevé unas tarjetas de sus muñequítos favorito ( Gokú ); el los reconoció al instante... Aunque ya casi no se le entendía lo que hablaba... Tenia los ojos orbitados y su boca reseca, también le habían puesto unos tubos en la nariz le hacían respirar con dificultad... Fue terrible para mi verlo así... Se me hizo un nudo en la garganta y preferí salir de la habitación... La presencia de nosotros allí era lo único que perturba y no lo dejaba irse tranquilo. El doctor les pidió a todos que salieran de la habitación... Ese día solo estaban esperando su hora. De nada valió que le amputaran la pierna, de nada valieron las quimioterapias, de nada valieron las oraciones....


Nadie conoce los misterios de Dios... Y Bendito sea! Si lo El lo quiso así.


Ruego a Dios por todos aquellos que padecen Cáncer Dios tenga misericordia... Amén.


7 de marzo de 2007

Feliz Dia Internacional de la Mujer!!

Aqui les dejo algo de Humor relacionado con esta fecha... Con uno de mis programas favoritos y que nunca pasa de moda.


Primera parte




Segunda Parte




Un poco mas allá de la oficina.





Nos mudamos a un nuevo edificio que antes pertenecía al Banco fiduciario. Ya no estaremos "Al lado de la casa del Difunto" ( La casa de Balaguer)... De ahora en adelante va a hacer diferente.

Dicen que los cambios son buenos y yo no estoy segura de que eso sea verdad. Pues antes tenia aire acondicionado y ahora me han puesto un abanico de aire.

Antes tenia un horario cómodo; ahora tengo que barajar 4 horas en la universidad hasta que empiecen las clases. Antes los pies me llegaban al suelo; ahora, el mostrador de la recepción es tan alto que que las sillas tienen que ser de "dos pisos". Antes la oficina de mi jefe estaba en un sótano lejos de mi. Ahora lo tengo al lado!!!! Ggrrrr!!!

Pero como dicen todo obra para bien y los cambios siempre son buenos... Y como muestra un Botón...



Me encaramé en la azotea del edificio antes de mi horario
Tomé unas cuantas fotos del panorama y el amanecer de una ciudad apresurada a plena mañana...




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails